Un grupo de jóvenes le da voz al bosque más profundo

por Luis García

Es una instalación acústica a gran escala que amplifica los sonidos del bosque.

La instalación combina el espacio arquitectónico contemporáneo con el entorno salvaje y es accesible libremente para excursionistas y amantes de la naturaleza.


Los objetos fueron colocados a una distancia y un ángulo tales que la suma del sonido recibido de todas las direcciones crea un efecto sonoro único y delicado en el centro mismo del artefacto.

Gafas de madera Touch brand


La instalación también se puede utilizar como una zona para sentarse y descansar o incluso como un escenario.
La autora de la idea fue la estudiante de arquitectura de interiores Birgit Õigus. El grupo fue instruido por los diseñadores Tõnis Kalve, Ahti Grünberg y el estudio de Arquitectura b210.

Megáfono de madera para amplificar el sonido del bosque

Birgit nos demuestra la excelente aplicación que puede llegar a tener la creatividad del ser humano, y me imagino que esta idea es fruto de su admiración y pasión por la esencia de la naturaleza, porque, ¿a quién sino se le iba a ocurrir diseñar una estructura que amplificara los estímulos que los sentidos del ser humano nos permiten percibir?

Altavoz de madera en el bosque

Esta estudiante de arquitectura ha tenido la delicadeza de materializar su idea empleando madera, de forma que la instalación no desentona en el bosque, sino que nunca mejor dicho, entona. Desde la oficina de Touch, las personas que trabajamos en el día a día para hacer crecer este proyecto, sentimos una gran conexión con esta persona porque nos damos cuenta de que la base de nuestro objetivo es la misma que la de Birgit, pero no sólo queremos entonar en la naturaleza, queremos entonar la naturaleza, pero de distinta manera a la que Birgit y el equipo lo ha hecho.

Altavoz de madera para el bosque

En TOUCH brand ® queremos entonar la naturaleza fuera de ella, en la ciudad, donde la sociedad desarrollamos la rutina diaria. Queremos darle voz a la naturaleza en la vida cotidiana de las personas, para que recordéis cual es el lugar del que venimos, y cual fue el origen de todo, porque por falta de sensibilidad lo estamos perdiendo.

Gafas Touch y altavoces de madera naturales sostenibles

TOUCH es tacto, contacto con texturas naturales, que refrescan la memoria y nos hacen adoptar posturas más nobles respecto al estilo de vida actual. 

Feel the flow.